Entonces lo más probable es que necesites el visado de corta duración (Schengen), conocido popularmente como Visado de turista.
El visado Schengen
de corta duración es aquel que necesitan los ciudadanos de países de fuera de la Unión Europea para entrar y visitar cualquiera de los países de esta región durante un periodo no superior a 90 días.
Cuando se solicita este visado se debe elegir un destino principal entre los 26 países del espacio Schengen y solicitar el visado a ese país. Una vez obtenido, con ese mismo visado se puede entrar con libertad a cualquiera de los países de la zona Schengen, ya que estos 26 países comparten una política de fronteras comunes que permite viajar libremente dentro de la Unión Europea.
España ha suscrito acuerdos con determinados países que permite a sus ciudadanos viajar a España sin necesidad de solicitar previamente un visado de turista. En estos casos, solo se debe demostrar que se cumplen los requisitos y rellenar un modelo. Este es, sin duda, un trámite más rápido y menos complicado que el visado de turista.
Este visado no permite trabajar ni residir en España tras su vencimiento
El visado de turista debe solicitarse desde el país de origen dentro de los seis meses anteriores al comienzo del viaje previsto y con al menos 15 días con respecto a la fecha prevista de viaje.
Conociendo la poca celeridad de la Administración Consular española, es recomendable presentar la solicitud con bastante antelación para evitar inconvenientes.
La solicitud de visado se debe presentar en la Embajada o Consulado de España, o en su caso, en ante un agencia que actúe como proveedor de servicios externos. En Guinea Ecuatorial, los visados de turista se solicitan en BLS International, excepto una categoría de personas que deben obligatoriamente solicitarlo en la Embajada o Consulado.
Cada embajada o consulado tiene su propia demarcación y es imperativo solicitar el visado en la demarcación consular a la que se corresponde.
El plazo general de tramitación de este visado es de 15 días naturales. Sin embargo, el plazo puede ser superior, suele y cuando no se exceda de los 45 días.
Los visados de turista se pueden clasificar en muchas categorías: visado general, visado de menores de edad, visado de estudios, visado médico, visita familiar, viaje de negocios y visado para participar en actividades o acontecimientos.
Primero se ha de analizar cada caso para decidir qué visado es el que se debe solicitar. Una vez elegido se han de reunir primero los requisitos generales, que son comunes a todos los visados, y luego los requisitos particulares, que corresponden únicamente al visado elegido.
REQUISITOS GENERALES
REQUISITOS PARTICULARES
Visado de menores de edadVisado de estudios
Visado médico
Visita familiar
Viaje de negocios
Visado para participar en actividades o acontecimientos.
El visado de turista permite permanecer en España hasta un máximo de 90 días
en un período de seis meses (180 días) a partir de la primera fecha de entrada en el territorio de los Estados Schengen.
Al solicitar el visado se deberá especificar la duración del viaje, que coincidirá con la duración del visado.
Si la persona desea prolongar su estancia tras el vencimiento del visado debe salir de España y solicitar otro visado de turista o bien solicitar desde España un permiso de residencia.
La ley prevé la posibilidad de ampliar el visado de turista en los siguen casos:
La prórroga se solicita dentro de España y se puede permanecer en el país hasta obtener la resolución. Si la prórroga es denegada se debe abandonar el país en dos días.