Si buscas un destino para tus vacaciones seguramente te habrás planteado viajar a España, Francia o Alemania. Y es que la Zona Schengen es una de las más visitadas del mundo, debido al desarrollo tanto cultural como económico, así como a la libertad de circulación que permite viajar a más de 25 Estados con un mismo título de viaje.
Para viajar como turista por Europa los ciudadanos extracomunitarios, esto es, que pertenecen a naciones que no forman parte de la Unión Europea, deben solicitar un visado de turista desde su país de origen. A este visado se le denomina visado Schengen de corta duración (visado de turista) y autoriza a su titular a permanecer en el territorio Schengen por un periodo máximo de 90 días. Las solicitudes de estos visados han prepararse meticulosamente, pues son muy altas las probabilidades de denegación de los mismos. La documentación que se presente ha de reunir rigurosamente los requisitos exigidos por la Administración Consular.
Con el fin de facilitar la preparación de la documentación CES GESTIONES ha redactado una guía que relata las causas por las que se puede denegar un visado.
Para encontrarse en la lista de personas que tienen prohibida la entrada a uno o todos los estados Schengen deben darse alguna de las siguientes razones: